Día de la alerta nacional contra la Osteoporosis - Comunicado de prensa

Con motivo del 20 de octubre, en que a nivel mundial se reconoce a la Osteoporosis como una enfermedad prevenible desde la pubertad, que es detectable con la Densitometría Ósea y que pueden ser identificadas las personas en riesgo por sus condiciones clínicas.

La Fundación de Osteoporosis - FOSEMO, alerta a la comunidad que es importante tomar acciones para proteger el desarrollo óseo y muscular con la alimentación balanceada, hacer ejercicios, No fumar, exponer la piel al sol por 10 min. 3 veces por semana para que produzca Vitamina D y controlar otras enfermedades asociadas como la presión alta, la artritis reumatoide, la diabetes, los celíacos por problemas de absorción intestinal, las condiciones respiratorias crónicas como el asma y en los fumadores, en que además influyen algunas medicinas a largo plazo como los Corticoides por vía oral.

Puede detenerse su progreso y hoy están disponibles tratamientos eficaces paras las 3 etapas de esta condición, la baja reserva mineral según el género, edad, peso y talla u Osteopenia, La Osteoporosis sin fractura y la Osteoporosis establecida con fractura.

Las mujeres se afectan con mayor frecuencia en relación a la menopausia por el efecto protector de los Estrógenos, pero también los hombres lo padecen en menor grado y con frecuencia asociado al daño hepático, al alcoholismo y las enfermedades crónicas ya descritas.

Por eso “AMA TUS HUESOS Y PROTEJE TU FUTURO”

Dra. Joan Levin Ford