Día Mundial de la Osteoporosis 2016

El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre de cada año y es el lanzamiento de la campaña anual dedicada a concientizar sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en todo el mundo. La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) organiza el Día Mundial de la Osteoporosis todos los años, el cual incluye campañas desarrolladas por sociedades nacionales de pacientes con osteoporosis de todo el mundo y actividades en más de 90 países.

La campaña del Día Mundial de la Osteoporosis de 2016 hace un llamado al público en general a tomar medidas inmediatas para proteger su salud ósea y muscular, con el fin de disfrutar de una buena calidad de vida y la independencia en el futuro. También, pide a las autoridades de salud y médicos para proteger la salud de los huesos de sus comunidades. A pesar de las muchas opciones de tratamiento eficaces, a menudo no se diagnostica la osteoporosis y la deficiencia. Por 'cerrar la brecha de atención' a través de la evaluación y tratamiento oportuno, profesionales de la salud, las autoridades sanitarias gubernamentales, clínicas y hospitales pueden trabajar juntos para reducir la carga humana y socioeconómica de las fracturas por fragilidad.

Ayúdanos y participa en esta campaña visitando la sección Involúcrese y obtenga más información sobre lo que puede hacer en el Día Mundial de la Osteoporosis.

Foto(s): 
Banner Ama Tus Huesos ÍconosBanner Ama Tus Huesos SalvavidasBanner Ama Tus Huesos EscudoBanner Ama Tus Huesos Paraguas