Programación en el Día de la Osteoporosis

El 20 de octubre de 2014, la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO) celebró el “El Día de Alerta Nacional contra la Osteoporosis”, con el simposio, Estrategias para la Prevención de la Osteoporosis: Un hombre de verdad construye su propia fuerza, en el auditorio Hernán Castro de la Universidad Interamericana de Panamá.

La Dra. Anja Nohe, Profesora de Biología de la Universidad de Delaware (EEUU), fue la conferencista magistral en el evento, quien recientemente fue galardonada por el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, por el desarrollo de nuevos péptidos, para la creación de modernas terapias en el tratamiento de la osteoporosis.

Entre los expositores nacionales participaron, la Dra. Joan Levin, el Dr. Luis Gorriz, Dr. Mir Islam, Dr. Rafael González, Lic. Giancarlo González y el Prof. Guillermo Goff, quienes abordaron temas como los entornos de aprendizaje, la osteoporosis en hombres, situación actual de la osteopenia y osteoporosis en Panamá, Sarcopenia y fragilidad, así como la actividad física de fortalecimiento para la prevención de las enfermedades metabólicas.

Un grupo organizado de mujeres de la Tercera Edad, demostraron bailes para evitar la osteoporosis. El evento fue un gran éxito con la participación de casi 100 personas, representantes del Ministerio de Salud, la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, empresas y organizaciones invitadas, que desplegaron demostraciones y artículos promocionales.

Foto(s):