Inicia la campaña “Un hombre de verdad construye su propia fuerza”

Para este año 2014, la campaña para el día mundial de la osteoporosis, 20 de Octubre, se enfoca en los hombres. La osteoporosis muchas veces es considerada una enfermedad de mujeres, sin embargo uno de cada cinco hombres mayores de 50 años sufren una fractura en los huesos producto de la osteoporosis. Como resultado de esta idea errónea, millones de hombres alrededor del mundo siguen sin saber de los riesgos de esta enfermedad.

Con el envejecimiento de la población, un número creciente de hombres mayores sufrirán fracturas y el objetiva de la International Osteoporosis Fundation es aumentar la conciencia del problema entre el público, los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias.

La creativa campaña se dirige directamente a los hombres y se construye alrededor de la idea de que " Fuerte en el exterior, más fuerte en el interior". Hace un llamamiento a los hombres para enfocar toda la atención en sus huesos y la salud como lo hacen con su fuerza física. Juega con los estereotipos de lo que los hombres perciben como importantes y les hace cuestionar si son tan fuertes en el interior como lo están en el exterior y usa la ironía para transmitir el mensaje con el lema “Un hombre de verdad construye su propia fuerza”.

Las mujeres, que desempeñan un papel importante en el conocimiento de la salud de sus familias, se utilizarán también como vehículo para transmitir el mensaje y por tanto, ser educados en su propio riesgo durante el proceso.

Para más información sobre esta campaña, visite: http://worldosteoporosisday.org/

Foto(s): 
AdjuntoTamaño
PDF icon Hombre de negocios969.88 KB
PDF icon Hombre en el gimnasio1.85 MB
PDF icon Hombre de la construcción2.04 MB
PDF icon Artes marciales2.48 MB
PDF icon Mecánico1.33 MB
PDF icon Futbolista1.56 MB