Celebrando La Campaña “Alerta Nacional Contra La Osteoporosis”

La Fundación de Osteoporosis y Enfermedades metabólica óseas (FOSEMO), se unirá a la campaña internacional destacando la deficiencia de vitamina D, muy extendida y en aumento, señalando que los niveles bajos, pueden conducir a un mayor riesgo de osteoporosis y de fractura de cadera y, en casos graves, el desarrollo del raquitismo, un ablandamiento de los huesos en los niños que pueden conducir a fracturas óseas y deformidades.

Es conocido que la vitamina D es producida principalmente en la piel tras la exposición a la luz solar, y, en menor medida, se deriva de las fuentes de nutrición. Desempeña un papel importante, a través de su influencia en los niveles de calcio, en el mantenimiento de los sistemas de órganos, y es necesario para la mineralización normal del hueso y el crecimiento.

FOSEMO ha preparado jornadas científicas, en las universidades estatales con participación de estudiantes, profesoras y administrativos. Las doctoras Josefa Du Bois, el Dr. Mir Islam y la Lic. Lurys Horna nutricionistas, ofrecerán conferencias relacionadas a la osteoporosis. La Mgter. Graciela Ambulo Decana de la Facultad de la Salud de la Universidad Especializada de las Américas, prepara un programa especial, destacando actividades físicas al aire libre, con la participación de estudiantes. Todos y todas... a levantarse firmes por sus huesos! Un encuentro por la promoción de la salud integral...

AdjuntoTamaño
PDF icon PROGRAMA SEMANA OSTEOPOROSIS.pdf442.15 KB