Construyendo la belleza saludable

"Desde el año 2003 soy madrina de FOSEMO y he aprendido una lección muy importante como mujer. La belleza integral esta fundada en nuestro interior, los valores, la educación, los sentimientos y nuestra fe en el aspecto emocional, pero para alcanzar el mayor potencial se necesita invariablemente tener salud.

Los huesos  son estructuras, que literalmente soportan nuestra existencia, por ello es imperativo el cuidado necesario, con una dieta rica en calcio y ejercicios de resistencia.  Desde que tengo conciencia de mantener músculos y huesos fuertes y sanos, me motivo a seguir mi rutina de ejercicio del cual disfruto.

Debemos educar a nuestra niñez tempranamente y que la cantidad de pacientes no crezca innecesariamente el día de mañana.  La osteoporosis es una enfermedad preventiva, por lo tanto hay que implementar proyectos educativos, como el ideado en la fundación denominado, Mi Banco de Huesos, creado para inculcar el ahorro, pero dentro de los huesos, aprendiendo a través juegos y otras estrategias, la enseñanza de la salud de los huesos, músculos, dientes, la buena nutrición y hábitos saludables.

Hay 206 razones para mantener la motivación. con las actividades de la fundación que represento. Un futuro con una población con huesos sanos depende del trabajo conjunto del voluntariado, los profesionales de la salud, el apoyo de la empresa privada y las entidades gubernamentales. Por lo tanto los invito a sumarse a esta causa loable".

Sra. Justine Pasek, panameña y ex miss universo