Avanza Campaña de Densitometrías

En el período 2007-2010, FOSEMO realizó, 9892 densitometrías de tamizaje en el antebrazo, por medio de un equipo de ultrasonido. Estas acciones se desarrollan, como respuesta a las solicitudes de instituciones, empresas, grupos religiosos, educativos, entre otros y se realizan en varias regiones de la república. Se coordinan con la participación de los profesionales de la salud, en ocasiones, el apoyo de algunos patrocinadores; divulgamos materiales educativos y anualmente se planifican congresos, jornadas formativas a universitarios y población vulnerable, así como tutorías de prácticas profesionales y trabajos de graduación. Por otra parte, se mantiene contacto permanente con organismos internacionales.

Como resultado de las mediciones, el 44% (4320) mostró un resultado NORMAL, el 43% (4261) OSTEOPENIA y el 13% (1311) OSTEOPOROSIS. También podemos señalar, que las mediciones realizadas reflejan que el 82% (8059) fueron mujeres y el 18% (1833)hombres.

Se espera que este esfuerzo, motive estudios profundos y se reflexione en torno a la osteoporosis, relacionado al género y las estrategias de salud que se requieren.