Actividades celebrando el día internacional de la osteoporosis

En el auditorio de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá se llevó a cabo el Lanzamiento del Concurso de FOSEMO el 20 de octubre. Los asistentes recibieron una introducción con el vídeo de la campaña Un abrazo Inquebrantable, los antecendentes del proyecto MI BANCO DE HUESOS, la presentación de Huesina y los criterios del concurso.

Los asistentes al concurso, recibieron T'shirts donados por la Leche Estrella Azul y aprovecharon para darse un abrazo inquebrantable.

La junta directiva de FOSEMO presidida por la Mgter. Alcira Tejada y los miembros acompañados por invitados especiales, así como el jurado calificador, participaron del Lanzamiento del Concurso el 20 de octubre.

Estudiantes participantes y colaboradores al lado de la divertida HUESINA, dando detalles de la importancia de los estilos de vida saludables a edades tempranas.

NOVARTIS, compartió con los miembros de FOSEMO, un evento científico. La presidenta Mgter. Alcira Tejada Anria hizo la introducción resaltando importancia del Día de Alerta contra la Osteoporosis y el tema Internacional de la IOF así como la labor que realizan sus miembros. El Dr. Rafael González, discertó un interesante tema, relacionado a las enfermedades crónicas y su impacto en los países en desarrollo.

Durante la semana de la Osteoporosis, se intensificaron las solicitudes de la campaña de densitometrías periféricas.

Los materiales educativos en torno al tema central de la IOF, fueron multiplicados y colocados en un formato especial, que fue donado entre los asistentes de la actividad organizada por Novartis.